En este primer blog de la nueva web de CPF emergencias os queremos hablar de la limpieza de las mascarillas.
Como podéis ver en las fotos tanto las mascarillas quirúrgicas, como las KN95, como las FFP2 no se lavan, aunque queremos decir que es una realidad para algunas personas que ante la falta del suficiente suministro de este tipo de mascarillas en su trabajo, la que tienen, la lavan para que les dure más tiempo.
Entendemos que, para ellos, higiénicamente les parece correcto, sin embargo, para la mascarilla esto no es bueno, y se preguntarán, ¿por qué?
Porque con el lavado estropeamos todas las barreras protectoras de las que constan estas mascarillas.
Es decir, pasa de ser un EPI, un Equipo de Protección Individual a prácticamente NADA. Hemos roto todas sus cualidades, por eso desde CPF emergencias, empresa experta en Formación para la Prevención del coronavirus os pedimos que no lavéis este tipo de mascarillas sino que las utilicéis el tiempo que se recomienda de uso y después las desechéis.
Cuanto menos manipulemos la mascarilla mejor, en España el coronavirus nos pilló desprevenidos y con carencia de mascarillas pero ahora hay suficientes como para darles uso sólo durante su vida útil, sabemos que vale un dinero pero es mejor rascarse un poco el bolsillo que contagiarnos de COVID-19.
Cuidaros mucho!!!