Condiciones de Compra
1. Ámbito de aplicación
Las presentes condiciones de compra regulan la compra de Productos y la contratación de Servicios ofrecidos por CPF EMERGENCIAS SL a sus Clientes a través de este Sitio Web. CPF EMERGENCIAS SL opera a través del Sitio Web y Apps, exclusivamente, para el territorio español comprendido
en la Península Ibérica (en adelante, el “Territorio”). CPF EMERGENCIAS SL únicamente realiza envíos y distribuye los Productos y ofrece los Servicios en el Territorio.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico español: en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
2. Procedimiento de adquisición de los productos
Para la adquisición de los productos en la página Web, CPF EMERGENCIAS SL solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de edad (18 años), deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquieraotras que se incluyan en las distintas pantallas de la página Web:
(I) cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página Web, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo;
(II) pulsación del icono/botón «ACEPTAR»;
(III) recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.
El login y la contraseña facilitados por el Usuario a CPF EMERGENCIAS SL son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible. El login no podrá ser modificado por el Usuario, pero sí la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.
Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de los productos, deberá elegir la categoría de productos, seguidamente, añadir el producto que desea adquirir en la ‘Cesta de la Compra’, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a CPF EMERGENCIAS SL lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, CPF EMERGENCIAS SL remitirá por e-mail al cliente un comprobante de la compra.
CPF EMERGENCIAS SL. se reserva el derecho de cancelar el login y la contraseña, y por tanto el acceso a la página Web de aquellos Usuarios, ya sean Particulares, Empresas o Distribuidores, que mantengan saldos deudores o impagados con CPF EMERGENCIAS SL.
CPF EMERGENCIAS SL enviará un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por CPF EMERGENCIAS SL
3. Información sobre los productos y servicios
Las descripciones de los Productos y Servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y / o fabricantes de los productos .
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a CPF EMERGENCIAS SL, el Producto o el Servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, CPF EMERGENCIAS SL contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente y solucionar la incidencia. En el supuesto de falta de entrega de un Producto en pedidos compuestos por varios productos o productos complementarios, el Cliente podrá devolver el resto de los productos entregados, sin coste alguno.
En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto o a la contratación del Servicio, debe revisar la descripción y características del Producto y Servicio y cualquier otra condición que constara (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto o contratar el Servicio. En caso de conflicto o contradicción, las descripciones del Producto o Servicio y las condiciones adicionales que consten en su venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada Producto o contratación del Servicio, las cuales se entenderán aceptadas en el momento en que el Cliente proceda a la compra del Producto o contratación del Servicio.
4. Precio de los productos, descuentos y gastos de envío
Todos los precios están indicados en Euros (€). Los descuentos aplicados a los Productos que se ofertan en el Sitio Web son aplicados en base al precio original de
salida al mercado (en adelante “precio antes de aplicar descuento”). Ese precio antes de aplicar descuento es el precio que aparece tachado en el Sitio Web. CPF EMERGENCIAS SL es quien decide el precio de venta al público de los Productos o Servicios a sus Clientes. CPF EMERGENCIAS SL se reserva el derecho a modificar sus precios de venta al público en cualquier momento (incluyendo durante una determinada campaña o venta). Los Productos o Servicios se cobrarán al Cliente al precio
anunciado en el momento en que se registra el pedido.
CPF EMERGENCIAS SL no será responsable en caso de publicar, por error involuntario, un Producto cuyo precio de venta al público sea manifiestamente inferior al ofrecido en el mercado en el momento de la venta, de manera que la existencia de ese error fuese notoria. CPF EMERGENCIAS SL tampoco será responsable en caso de ventas cuyo importe final sea manifiestamente erróneo debido a errores técnicos. En esos casos, CPF EMERGENCIAS SL informará a los Clientes lo antes posible y anulará el pedido, devolviendo el dinero al Cliente. Si el Cliente ya hubiese recibido el Producto deberá devolverlo a CPF EMERGENCIAS SL (CPF EMERGENCIAS SL asumirá el coste de la devolución).
Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables (actualmente 10% o 21% según productos).
Los precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Salvo que se indique otra tarifa durante el proceso de compra.
Los gastos de envío son:
KILOS TARIFA
Hasta 1 kg 4,28 €
Hasta 2 kg 4,84 €
Hasta 3 kg 5,03 €
Hasta 4 kg 5,22 €
Hasta 5 kg 5,37 €
Hasta 7 kg 6,03 €
Hasta 10 kg 6,48 €
Hasta 12 kg 6,93 €
Hasta 15 kg 7,44 €
Hasta 17 kg 7,96 €
Hasta 20 kg 9,40 €
Hasta 25 kg 11,53 €
Hasta 30 kg 13,73 €
Hasta 99.999,999kg
13,73 €
0,38 €/kg
Desde 30 Kg
Estos gastos son aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido. Ninguno de los productos incluye su instalación, montaje o mantenimiento específico, estos servicios tienen que ser previamente presupuestados.
5. Pago de los productos
El Cliente deberá realizar el pago mediante pago con tarjeta de crédito o de débito Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas
El justificante de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección Mi cuenta > Pedidos. Desde esta sección el Cliente también se podrá descargar la factura del pedido. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros de
la Unión Europea.
El Cliente deberá notificar a CPF EMERGENCIAS SL, a través de la cuenta de correo pedidos@cpfemergencias.es , cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web y, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que CPF EMERGENCIAS SL pueda realizar las gestiones que considere
convenientes.
CPF EMERGENCIAS SL cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de CPF EMERGENCIAS SL y no a cualquier otro, y que entre el Cliente y el centro servidor de CPF EMERGENCIAS SL los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Asimismo, CPF EMERGENCIAS SL manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección Mi Cuenta >
Pedidos.
6. Cancelación y ampliación de pedidos
Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el Producto siempre que el pedido esté en estado «Confirmado» y siempre y cuando las condiciones particulares del producto en cuestión no excluyan esta posibilidad.
En cualquier otro caso, si el Cliente desea cancelar un pedido deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante. En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados lo cual se especificará para cada caso en particular.
Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente debe seguir el procedimiento establecido en la sección Mi cuenta > Pedidos.
No se aceptarán solicitudes de cancelación o ampliación de pedidos vía email. CPF EMERGENCIAS SL se reserva el derecho unilateral de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos”, relativos a la verificación de los pagos, de las
presentes Condiciones de compra o si CPF EMERGENCIAS SL observara algún defecto en los Productos objeto de
venta.
7. Entrega de productos
Plazo de entrega: CPF EMERGENCIAS SL no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
CPF EMERGENCIAS SL podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega.
El plazo de entrega dependerá de si todos los productos del pedido están disponibles y con stock. Normalmente varía entre 5 a 15 días laborales contando desde la recepción del pago.
Si alguno de los productos no pudiera estar disponible en el plazo establecido, se informará al Cliente de la fecha estimada de recepción en nuestro almacén. Una vez que recibamos el producto, comenzaremos a preparar el pedido y se enviará. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente.
El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.
Lugar y condiciones de entrega: CPF EMERGENCIAS SL se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada por el Cliente, no hubiera nadie, CPF EMERGENCIAS SL contactará al Cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El Cliente deberá entonces contactar lo antes posible con el transportista para concertar
fecha de entrega. Si tras concertar una nueva fecha de entrega el Producto no se ha entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a CPF EMERGENCIAS SL o al transportista, los Productos serán devueltos a los almacenes de CPF EMERGENCIAS SL, en cuyo caso CPF EMERGENCIAS SL podrá cargar al Cliente los gastos de envío y de retorno, así como los posibles gastos de gestión asociados. La dirección de entrega será la
indicada por el Cliente al efectuar la compra.
CPF EMERGENCIAS SL no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.
En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el
Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista. Si en el momento de la entrega por parte del transportista, el producto no corresponde a su pedido o el paquete está visiblemente dañado, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista dicha situación y comunicar a
CPF EMERGENCIAS SL de manera inmediata.
A la recepción de la mercancía, deberá verificar que el producto se entrega en perfecto estado y recomendamos poner siempre en el albarán del transportista, MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISIÓN, de esta manera algunas compañías admiten el poder reclamar posteriormente, ya que de lo contrario el transportista asume como conforme la recepción de la mercancía.
El cliente tiene 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todos los productos solicitados.
Pasadas estas 24 horas, se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos achacables al envío.
Se considera entregado un pedido cuando el Albarán de entrega de la agencia de transporte está firmado por el cliente.
Devolución de productos. Derecho de desistimiento.
De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto o desde la celebración del contrato si se trata de un Servicio, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o la contratación del Servicio.
Una vez finalizado el plazo de treinta (14) días naturales, CPF EMERGENCIAS SL no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos o contratación de Servicios. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución.
CPF EMERGENCIAS SL devolverá al Cliente el coste del Producto y los gastos de envío proporcionales una vez descontados los gastos de devolución.
El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados.
b) Grabaciones sonoras o de vídeo, discos, programas informáticos, Productos que hubiesen sido usados por el Cliente, así como ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles a ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
c) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
No se permite la devolución de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Concretamente, a título ejemplificativo y no limitativo, en aplicación de la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a la venta a distancia de productos de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez.
Tampoco se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Por motivos de higiene no se permite la devolución de prendas íntimas que hayan sido desprecintados tras la entrega, o a los cuales se haya quitado el protector de plástico.
Para facilitar el proceso de devolución, CPF EMERGENCIAS SL pone a disposición del Cliente la siguiente dirección de email pedidos@cpfemergencias.es
Formulario de desistimiento:
Formulario de desistimiento.pdf
Reembolso del precio:
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento voluntario, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios, siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de CPF EMERGENCIAS SL o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de compra.
CPF EMERGENCIAS SL comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.
CPF EMERGENCIAS SL gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo máximo de siete (7) días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. No obstante, la aplicación efectiva de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio podrá llegar a hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y a hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de productos defectuosos:
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.
En estos supuestos, la devolución a CPF EMERGENCIAS SL de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o bien contactando con el departamento de Atención al Cliente que se ha señalado.
En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, CPF EMERGENCIAS SL se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.
8. Garantías de los productos adquiridos
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años para consumidores y (1) año para profesionales y autónomos, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.
La garantía ofrecida por CPF EMERGENCIAS SL se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia
técnica.
El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:
a) Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
b) Si se manipula o repara el número de identificación, así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
c) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.
En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente. El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto, así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere). El Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con CPF EMERGENCIAS SL a través de los datos de contacto facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda.
En caso de que un Producto fuera no conforme, CPF EMERGENCIAS SL no puede garantizar que pueda proceder al reemplazo del mismo, ya que su modelo de negocio no prevé una disponibilidad duradera de stock. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, CPF EMERGENCIAS SL restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según las condiciones del Producto y como acordado con el Cliente. En relación a los Productos de carácter duradero, CPF EMERGENCIAS SL facilitará al Cliente los datos de contacto y la información relativa al servicio de asistencia técnica.
9. Integridad y modificaciones de las condiciones de venta
CPF EMERGENCIAS SL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones de compra. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de compra en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de compra. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de compra vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto o Servicio de CPF EMERGENCIAS SL disponible a través del Sitio Web.
10. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones de compra de CPF EMERGENCIAS SL se rigen por la ley española. En caso de controversia o desavenencia que se derive de las presentes Condiciones de la compra de los Productos o contratación de los Servicios a CPF EMERGENCIAS SL a través del Sitio Web y para la resolución de cualesquiera conflictos, CPF EMERGENCIAS SL y el Cliente o Usuario consumidor acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente o Usuario consumidor. En caso de Cliente o Usuario no consumidor, las partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Navarra.
A efectos de las presentes Condiciones, CPF EMERGENCIAS SL se entenderá por «consumidor» la persona que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Además, CPF EMERGENCIAS SL recuerda al Usuario o Cliente que puede acceder a la plataforma de resolución de
litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Fecha modificación del texto: 27 de noviembre de 2020.